Se realizó un encuentro regional con referentes ruralistas

Se desarrolló un importante encuentro en Lobería entre jefes comunales, funcionarios y sectores de la producción en busca de potenciar el sudeste bonaerense haciendo hincapié en el Interland del Puerto Quequén, los caminos rurales, los inconvenientes provocados por el cierre de estaciones ferroviarias y los problemas hídricos de la zona.

El Director de Producción Agropecuaria, Luis Igarza, y el Director de Vialidad, Federico Camilatti, tomaron participación en representación de la Municipalidad de Ayacucho, mientras que también lo hicieron por Ayacucho Rodrigo Santamarina, Presidente de la FUNDAPSA, y Luis Miramont, Presidente de la Sociedad Rural. También estuvo presente el jefe comunal de Necochea, Facundo López.

Una de las peticiones fundamentales de las entidades rurales fue establecer medidas que puedan hacer más competitiva la logística de la región y pueda generarse mejores condiciones frente a otros puertos del país.

ruralencuentro3

Por otra parte, se solicitó al subsecretaría de Asuntos Municipales de la Provincia la mejora de los caminos rurales que está íntimamente ligado con el traslado de los productos del campo pero también desde una mirada social teniendo en cuenta que por ahí mismo deben trasladarse alumnos y docentes de escuelas rurales y enfermos.

La posible reactivación de las estaciones ferroviarias como nuevo punto de conexión para el desarrollo productivo y la situación hidráulica de la zona, fueron dos temáticas que también surgieron en este encuentro.

Además, tras el encuentro se confirmó que la vecina ciudad de Rauch será sede del Simposio de Caminos Rurales, que tendrá lugar el 30 de mayo organizado por Carbap y la Sociedad Rural de ese distrito.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *