Unas 6 mil personas dijeron presente en la Maratón solidaria de la UNLP

Se trata de la 14° edición consecutiva de la movida deportiva organizada por la Prosecretaria de Bienestar Universitario y la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata, que cada vez suma más adeptos. En esta oportunidad hubo una categoría especial para atletas con capacidades diferentes, también correcaminata de 2 KM y las categorías 5 y 10 KM

Todos tuvieron oportunidad de participar de la competencia que lleva el nombre de Delfor de La Canal, el profesor de educación física de la UNLP que le dio origen hace ya 14 años. El punto de encuentro fue la plaza Moreno ubicada en el centro de la capital provincial, que desde muy temprano se tiñó del rojo de las casacas de los atletas de todas las edades que se acercaron a participar.

A la hora de las medallas, el primer puesto en la categoría 10KM se lo llevó un francés, Justin Dourlens, con una marca de 35 minutos 22segundos, mientras que entre las mujeres, la primera en llegar fue Natalia  Zanussi, con un tiempo de 39 minutos y 12 segundos.

En la categoría especial el ganador fue Carlos Juares. Lo siguió Magalí Aberman, y llegó en tercer lugar Carlos Guides.

De esta forma se coronó una jornada más de esta movida solidaria que empezó hace 14 años y que con el tiempo va sumando cada vez más apoyo. En ese orden vale aclarar que el espíritu de la competencia es solidario, por lo que la inscripción es gratuita y se le requiere a los participantes colaborar con un alimento no perecedero que luego son derivados a diversas instituciones locales.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *