“Paren de fumigarnos”: Vecinos de un pueblo de Mar del Plata protestarán en Ruta 11

Con el lema “Basta de envenenarnos , paren de fumigarnos”, vecinos autoconvocados de diferentes barrios de Mar del Plata organizan para este sábado a las 11 de la mañana un corte parcial informativo en el kilómetro 505 de la ruta 11, a la altura del barrio Felix U. Camet, después de realizar varias denuncias y reclamos sin respuestas de las autoridades.

Jorge Picoreli, de Vecinos Autoconvocados, explicó: “Viene la época de la fumigación masiva. Hay una medida cautelar de la Suprema Corte que está vigente y que no permite fumigar a menos de mil metros de barrios, de casas, pero el año pasado hicimos denuncias porque se estaba violando”.

“Los entes que corresponderían y a las instituciones que tienen que controlar nos mentían y no hacían nada”, agregó Picoreli.

Los vecinos de Camet denuncian que las fumigación masiva produjo una mayor cantidad de afecciones en la piel y abortos espontáneos, entre otros padecimientos. Además, temen enfermarse de cáncer.

Según los vecinos las fumigaciones se intensificaron en los últimos años, con dos pasadas por día. Además aseguran que los productos se arrojan a 100 metros de las viviendas y de la escuela de la localidad.

Además, realizaron una presentación formal con un petitorio firmado por 200 vecinos, para denunciar a que se cumpla la ordenanza que reglamenta la fumigación en áreas urbanas.

“Somos ciudadanos comunes, pero no nos queremos dejar envenenar. Vamos haciendo lo que se nos va ocurriendo como acciones legales, protestas, películas, presentar libros sobre la temática, etcétera”, manifestó Picoreli.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *