La forzada Unidad de Cambiemos abre una grieta en la UCR y Alfonsín amenaza con renunciar al partido

En distintos distritos, dirigentes radicales presentaron listas propias para competir en las PASO pero sin demasiadas explicaciones fueron rechazadas y no figuran inscriptas por la junta electoral de Cambiemos. La dirigencia de la UCR acordó con el PRO que lo mejor era propiciar la unidad pero supuestamente en caso de no alcanzarla se iba a poder competir.

Aunque la unidad de Cambiemos parecía armoniosa, muchos dirigentes radicales están levantando la voz para denunciar proscripción y el escándalo recién está empezando. Ayer, Ricardo Alfonsín, que lidera Morena, una de las corrientes internas del radicalismo, salió a denunciar prácticas antidemocráticas en el histórico partido y dijo que podría desafiliarse.

Sin demasiadas explicaciones, dirigentes descontentos con las gestión de sus aliados del PRO armaron lista propia con la intención de competir por dentro de Cambiemos en las PASO. Sin embargo, la junta electoral partidaria no envío esos armados a la Justicia y quedaron afuera de las elecciones.

“Nunca vi una conducción nacional de la UCR tan alejada de las ideas del radicalismo y del pensamiento de la inmensa mayoría de sus militantes. Lo que está ocurriendo en el partido no tiene precedentes, esta no es la mejor forma de ayudar a la sociedad y tampoco a cambiemos”, aseguró Alfonsín a Cadena Río 88,7.

“Algunos creen que decir todo que sí es la forma más fácil para asegurarse lugares en las listas. En el radicalismo hay voces aisladas pero no tienen repercusiones porque no lo dice el comité nacional, con Ernesto Sanz como conductor informal”, agregó el diputado nacional.

“En Gualeguaychú dijimos que íbamos a señalar los errores y que procuraríamos influir en las decisiones del gobierno. Estoy preocupado por lo que está pasando. Me han llamado de distintos distritos diciendo que no los dejaban competir y practicar la democracia interna. Me informaron que han bajado listas en forma arbitraria para que no haya competencias internas”, advirtió Alfonsín.

“El Comité Nacional estaría amenazando con intervenir aquellas provincias donde hay internas. La justicia no puede avalar eso. Esto va a generar muchos problemas, es ilegal prohibir la competencia interna”, detalló el legislador.

“Espero que Salvador defienda la autonomía y que en los distritos donde hay más de un aspirante se resuelva con democracia. Negarles a los dirigentes el derecho a ser elegidos es perjudicar a uno de los pilares del sistema que son los partidos. Algunos actúan como si se hubiesen adueñarse”, expresó el líder de “MO.RE.NA”.

“Si todo lo que se está denunciando es cierto, no sé si no voy a renunciar a la afiliación a la UCR. Lo pensaré, pero acá hace falta un gesto. Si el Comité Nacional amenaza a dirigentes del partido con intervenir sólo porque no quieren que ejerzan su derecho a ser elegidos y se está negando la democracia interna yo no me siento representado por este partido y tendré que renunciar temporalmente a este partido”, concluyó.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *