Trabajadores judiciales de Quilmes quemarán expedientes en reclamo de un aumento salarial “digno”

A pocas semanas del inicio de la feria de invierno, la paritaria con los trabajadores judiciales sigue totalmente trabada. Ante este panorama, la AJB lanzó un nuevo paro de 48 horas que comenzó este miércoles 28 de junio y el jueves habrá una marcha en La Plata. En Quilmes, la seccional local del gremio realizará una quema de expedientes en forma de protesta.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, la secretaria general de la AJB Quilmes, Patricia Valenti, explicó: “El año pasado se hizo una quema a nivel provincial en casa de gobierno. Mañana haremos una en Quilmes frente al edificio del fuero penal, antes de salir hacia La Plata donde habrá una gran marcha de judiciales”.

La dirigente gremial aclaró que los expedientes que quemarán “obviamente no son verdaderos”, y a dijo que se trata de algo simbólico. “El mensaje es que la justicia está prendida fuego”, remarcó.

Sobre la negociación paritaria, Valenti expresó: “El gobierno no tiene salida, no puede seguir convocando cada tanto y dejarnos colgados. Lo que hizo hoy con los docentes es lo que debería hacer con el resto de los gremios estatales.  Ya estamos en tiempo de que nos convoquen. El camino lo abren los caminos los trabajadores en la calle luchando”

“También reclamamos por las condiciones de trabajo, nosotros queremos brindar un buen servicio de justicia y nuestros reclamos van en esa línea, universalización del cargo del jefe de despacho, eliminación del cargo auxiliar tercero que tiene un sueldo por debajo de la canasta y además queremos la devolución del 3% por año de antigüedad”, detalló la titular de la AJB Quilmes.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *