900 metros de ruta bajo agua: así está ahora el kilómetro 608 de la RN 3

La Dirección de Vialidad Nacional se encuentra trabajando en el Km 608 de la Ruta Nacional 3, entre Monte Hermoso y Pehuen Co que permanece cortado desde hace 11 días luego de una intensa lluvia que dejó ese tramo bajo agua. Los desvíos se realizan por el camino vecinal de ingreso a Calvo.

Con personal y 20 máquinas, entre retroexcavadoras, topadoras, motoniveladoras, palas cargadoras, camiones taller y de señalamiento, camiones volcadores y bateas, continúan las tareas para contener el sector afectado y altear la calzada existente.

El kilómetro 608 está cortado desde el 25 de enero, cuando la ruta 3 sufrió 11 anegamientos en el tramo Bahía Blanca-Tres Arroyos. En los demás tramos el agua se fue en 48 horas, pero no fue así en la depresión conocida como “el bajo de Calvo, donde las lagunas ubicadas a ambos lados destruyeron los terraplenes e incorporaron la ruta.

El tramo a elevar tiene una extensión de unos 900 metros. La solución definitiva llegaría con la construcción de la autopista entre Bahía Blanca y Coronel Dorrego. El alteo de emergencia podría ser de ripio.

 Desvíos habilitados:

Sentido Bahía Blanca – Monte Hermoso: Circular por la Ruta Nacional N° 3 hasta el Km. 610. Allí tomar el camino vecinal por una extensión de 7000 metros hasta empalmar nuevamente en la Ruta Nacional N° 3 en el Km. 606, rotonda de acceso a Monte Hermoso.

Sentido Monte Hermoso – Bahía Blanca: Desde la rotonda de intersección de la RP 78 (acceso a Monte Hermoso ) y la Ruta Nacional N° 3 hasta el Km- 603. Allí tomar el camino vecinal por 9 km hasta retomar la circulación por RN 3 en el Km. 610.

Se solicita transitar con extrema precaución, respetando la velocidad máxima de circulación y el operativo de tránsito.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios