El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, oficializó su incorporación al nuevo espacio político “Somos Buenos Aires”, un frente integrado por distintos sectores con representación en la provincia, que busca consolidarse como alternativa en las próximas elecciones.
“Aspiramos a lograr el mejor acuerdo local y seccional dentro de Somos Buenos Aires”, afirmó Britos, quien representa a los partidos Nuevo País y Liber.ar dentro del nuevo armado, junto a referentes como Joaquín De la Torre, Fernando Gray, Juanchi Zabaleta y Julio Zamora.
El Jefe Comunal detalló que este nuevo espacio está conformado por una amplia diversidad de fuerzas políticas, incluyendo sectores del radicalismo, el grupo liderado por Facundo Manes, el partido Hacemos, con Florencio Randazzo como referente bonaerense, además del Socialismo, GEN, Coalición Cívica y diversos partidos vecinalistas.
De cara al cierre de listas previsto para el sábado 19, Britos destacó la voluntad de fortalecer el frente sobre la base de coincidencias y sostuvo que el objetivo es continuar con el trabajo conjunto más allá del calendario electoral.
En ese marco, cuestionó la postura del radicalismo local, que se mostró reacio a participar del nuevo espacio. “Me resulta extraño que el radicalismo de Chivilcoy diga que no va a estar con nosotros, cuando quedó claro al formar esta alianza que en cada uno de los municipios donde tenemos intendente, la lista la armará él, como acá, en Lincoln y otros distritos”, señaló.
Britos también aclaró que en aquellos distritos donde el frente no tiene intendentes, la conformación de las listas será acordada con los dirigentes mejor posicionados de cada lugar.
En caso de no alcanzar un consenso dentro de Somos Buenos Aires, el intendente sostuvo que existe la posibilidad de competir con su sello local: “Primero Chivilcoy”. “Si no logramos hacer foco en las coincidencias, tenemos la opción de presentarnos con Primero Chivilcoy, que es nuestro espacio y que seguirá existiendo”, subrayó.
Por último, Britos reafirmó su coherencia política y su rechazo tanto al kirchnerismo como al actual oficialismo nacional. “Tengo la tranquilidad de que entré a la política enfrentando al kirchnerismo y La Cámpora, y hoy sigo en el mismo lugar. Tampoco acepté ser candidato de Milei y mantengo la misma postura”, concluyó.