6 de noviembre día del trabajador bancario: cierran todos los bancos

Mañana 6 de noviembre, fecha en que se celebra el Día del Trabajador Bancario, “es no laborable en todo el país, no habrá actividad financiera, es decir estarán cerrados los bancos” confirmaron de la entidad bancaria a TODOPROVINCIAL.

De acuerdo a la Ley N° 20744 de Contrato de Trabajo, el artículo 167 dispone que en los días no laborables, el trabajo será optativo para el empleador, “salvo en bancos, seguros y actividades afines”.

Por esa razón no abrirán las entidades, y estará disponible “sólo el uso de los cajeros automáticos”.

La entidad, cuyo actual secretario general es Sergio Palazzo, nació con la necesidad de organizar sindicalmente a los trabajadores del sector, quienes reclamaban reducir la jornada laboral que se extendía -en ese entonces- hasta 12 horas.

En cuanto al miércoles próximo, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó que no habrá atención al público, aunque sí actividad en los cajeros automáticos y la web para utilizar el sistema de home banking.

Asimismo, que todas las entidades bancarias del país permanecerán cerradas. Conocé todos los sistemas alternativos que te ofrece el Banco Provincia.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios