En la Federación Argentina de Municipios, presidida por Fernando Espinoza se reunieron más de 500 intendentes de todo el país con el objetivo de exponer la situación social, económica y política que se vive en cada territorio y para solicitar una reunión de carácter urgente con el presidente de la Nación, Javier Milei.
Tras la reunión, Todoprovincial dialogó con Daniel Stadnik, jefe comunal de Carlos Casares que expresó «Nos hemos reunido nuevamente intendentes e intendentas de todo el país, que estamos nucleados en la FAM (Federación Argentina de Municipios), para actualizar los datos y las conclusiones de la reunión anterior”.
«Lamentablemente vemos que en estos pocos días todo empeoró y mucho. Por eso, decidimos pedir una reunión con carácter de “muy urgente” al presidente Milei. Esto sí es de necesidad y urgencia», dijo el intendente de la ciudad Bonaerense de Carlos Casares.
Además advirtió que «De no ser recibidos, se iniciarán acciones judiciales en cada provincia por la quita de subsidios al transporte público y la eliminación del incentivo docente, lo que amenaza el inicio del ciclo lectivo».
«Los municipios y provincias están supliendo la falta de ayuda social directa del Estado nacional, ya que la demanda en comedores comunitarios ha aumentado un 30% sin el envío de alimentos», sostuvo el jefe comunal.
«Somos los municipios y las provincias quienes estamos abasteciendo esta REAL necesidad y urgencia».
Los intendentes e intendentas consideran urgente brindar ayuda social directa a las familias que sufren las carencias básicas, y piden una coordinación entre el Estado nacional, las provincias y los municipios para abordar esta situación.
Se critica al presidente Milei por ejercer presión política sobre gobernadores e intendentes, afectando directamente la vida de las y los ciudadanos.
Más de 500 intendentes participaron en la reunión, tanto presencial como remotamente, y hacen un llamado a reflexión al gobierno nacional para concertar una reunión urgente.