Villa General Belgrano se encuentra en la región de Córdoba conocida como el “Valle de los grandes lagos”. De festividades y sabores centroeuropeos, con construcciones de estilo alpino y senderos naturales, esta región de Calamuchita es una parada obligatoria todo el año.
Esta comuna serrana nació de la combinación de tradiciones de los pueblos nativos e inmigrantes, en su mayoría alemanes. Hoy es uno de los atractivos turísticos más importantes de Córdoba, contando con numerosos festejos característicos. Las cabañas en Villa General Belgrano ofrecen una oportunidad de alojamiento ideal para disfrutar este destino. Cosas para hacer:
- Camino de la Cerveza
En Villa General Belgrano existe una amplia variedad de cervecerías artesanales con producción de distintos tipos de cerveza para los más expertos paladares. Algunos de estos establecimientos ofrecen visitas guiadas para ver el proceso de elaboración de la cerveza.
En tanto, en octubre, la Fiesta de la Cerveza invade con su atmósfera cosmopolita: llegan personas de todos lados para compartir una de las tres Oktoberfest más grandes del mundo –la primera es en Alemania y la segunda, en Brasil.
- Paseo de los Arroyos
Este paseo se encuentra a dos cuadras del casco céntrico. El sendero al lado del arroyo, muy visitado por los turistas y los vecinos de la localidad, se convirtió en un lugar alternativo para recorrer el pueblo. Ofrece gran vegetación autóctona y exótica, tranquilidad y silencio, espacios para descansar y tomar unos mates, para realizar ejercicios físicos, correr o simplemente disfrutar del pintoresco paisaje.
- Pozo Verde y Cerro Mirador
Los senderos de las Sierras Chicas nos conducen a través de esta Reserva Natural Municipal de intensos verdes, donde reinan la zarzamora y los zorzales. Se trata de un paseo natural que ofrece una caminata por el arroyo entre intensa vegetación autóctona y sierras. La primera parada es una pequeña olla de agua con escasa profundidad. La caminata continúa hasta un punto más alto con hermosas vistas del pueblo y alrededores llamado Cerro Mirador a 864 m.s.n.m.
- Cerro de la Virgen y Pico Alemán
Sobre el cordón de las Sierras Chicas, estos dos picos ofrecen la posibilidad de un ascenso a pie, para acceder a una hermosa vista panorámica del pueblo y del Valle. Forman parte del cordón montañoso de las Sierras Chicas y se encuentran a 980 m.s.n.m. El sendero en ascenso para llegar desde la base hasta la cima del Cerro de la Virgen es de 1372 mts. Junto con el descenso, el recorrido total es de 2744 mts. El tiempo de subida es de 45 a 50 minutos con pendientes de hasta 30º.
- Disfrutar su oferta gastronómica
En Villa General Belgrano no pueden pasar por desapercibidos sus restaurantes y casas de té y cafés; sus platos centroeuropeos, las cervezas tiradas y la pastelería artesanal. En las cartas no faltan las picadas alemanas, la tradicional salchicha con chucrut ni el goulash con spaetzle. A la hora del postre, son los preferidos el strudel, la torta Selva Negra y los helados de frambuesa y zarzamora.
0 Comments