5 mejores cosas que hacer en El Quisco

junio 8, 2022 | Turismo y Cultura

El Quisco

El Quisco es una comuna del litoral central de Chile en la provincia de San Antonio, Región de Valparaíso. La comuna pertenece al Litoral de las Artes y los Poetas y es el balneario más popular de la costa central de Chile debido a su cercanía con Santiago de Chile. Además se destaca enormemente por su legado cultural y su particular belleza natural. 

Extensas playas, asombrosos miradores naturales, deportes acuáticos, manifestaciones folclóricas, su riqueza histórica y los excelentes alojamientos en El Quisco, convierten a esta localidad en el lugar ideal y destino preferido para quienes buscan el descanso y la diversión.

 

  • Ir a la Isla Negra

A tan solo 4 kilómetros al sur de El Quisco, se encuentra esta llamativa isla, la cual debe su nombre al peculiar color de la arena y las rocas de sus playas, las cuales son de tonalidades negras y grisáceas, siendo el motivo por el cual el reconocido poeta Pablo Neruda consideró apropiado llamar a la isla, Isla Negra. En esta zona de El Quisco, los turistas pueden disfrutar de sus tres playas, ubicadas en el costado Norte, en el costado Sur y la que se encuentra en las Ágatas.

 

  • Visitar la casa de Pablo Neruda

El Quisco ha sido y sigue siendo el lugar ideal de muchos artistas para vivir. Tal fue el caso del popular y ganador de un Premio Nobel de Literatura, el poeta Pablo Neruda, quien en el año 1937 tomó la decisión de instalarse en Isla Negra. Su casa está a cargo de la Fundación Pablo Neruda, por lo que hoy se muestra como un museo donde son exhibidas muchas de las pertenencias del poeta.

  • Disfrutar de las playas de El Quisco

En su límite costero, El Quisco está bañado por hermosas playas y una extensa bahía que contiene la playa principal, ésta sin duda la mejor de todo el Litoral Sur por su perfil, oleaje, colorido, belleza y arenas blancas. Posee un club de yates, un excelente muelle y una caleta de pescadores muy pintoresca, en ella se expenden los productos frescos del mar y se puede acceder a paseos en lancha.

 

  •  Quebrada de Córdova

Se trata de un santuario natural de 100 hectáreas, el cual puede recorrerse por varios sendero habilitados que le llevarán entre la espesa vegetación y el valle fluvial. Dentro del santuario podrá ver más de 150 especies vegetales y animales; y sobre estas, más de 70 especies de aves, con 4 de ellas siendo endémicas de la zona.

 

  • Pasear por El Totoral

El Totoral es una localidad cercana llena de cultura y atractivo histórico gracias a las influencias españolas en los locales. Dentro de esta hay varios puntos de interés, como la Iglesia Nuestra Señora de La Merced, una piscina, museos y más. Sin embargo, uno de los destinos más destacados es la feria artesanal, donde podrá hallar todo tipo de productos hechos por la comunidad, como dulces, licores, mermeladas, telas y más. Esta está abierta todos los fines de semana, y toda la semana durante la temporada estival.

 

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. 5 mejores cosas que hacer en El Quisco – Flipr - […] entrada 5 mejores cosas que hacer en El Quisco se publicó primero en Todo […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!