4400 vecinos de Tres de Febrero serán beneficiados por nuevas obras de cloacas

mayo 4, 2021 | Información General

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires inició la obra de la Red Secundaria Cloacal de Loma Hermosa Sur y Barrio Ejército de los Andes, en el partido de Tres de Febrero, con una inversión de más de 110 millones de pesos que se financiarán con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Los trabajos beneficiarán a 4400 vecinos.

La misma consta de 11.986 metros de cañerías de cloacas en Barrio Loma Hermosa y 3.880 metros de cañerías en Barrio Ejército de los Andes; 1.200 conexiones domiciliarias y 285 bocas de registro. Cabe destacar que el servicio será brindado por la empresa AYSA.

Del acto participaron el Secretario General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Thea; la Presidenta de AYSA, Malena Galmarini; el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Juan Debandi; y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Por la Provincia, estuvo presente también el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, quien expresó que “estamos iniciando una de las obras más importantes para la región: cloacas para lograr el 100% de servicio urbano en la localidad. Con esta obra se beneficiarán casi 5.000 vecinos con la construcción de 13 kms de cañería en Loma Hermosa”.

Por su parte, la Directora Provincial de la Unidad de Coordinación de Proyectos de Obra (UCEPO), Nayla Siancha señaló: “Estas obras impactan en cada una de las personas que utilizarán el servicio porque dejan de usar sistemas precarios y pasan a tener un sistema controlado que tiene todos los estándares sanitarios y ambientales para que todos podamos vivir mejor”.

Cabe resaltar que de la inauguración también participaron el Director Provincial de Agua y Cloaca, Sergio Benet; y la Directora de Proyectos con Financiamiento Multilateral, Yamila López.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!