¿40% ó 85%? La adhesión al paro docente depende de quién la mida

mayo 22, 2018 | Provincial

Según el Frente de Unidad Docente Bonaerense, el paro provincial convocado para este martes registra una adhesión de entre el 85% y el 90%. Para el gobierno provincial, la adhesión ronda el 40 % y anunció descuentos.

“El dato surge luego de relevar los establecimientos educativos del turno mañana en los 135 distritos en donde la FEB tiene Entidades de Base. De acuerdo con las estimaciones gremiales, el porcentaje podría aumentar durante el horario de la tarde”, aseguraron desde ese gremio.

En tanto, desde la Dirección General de Cultura y Educación aseguran que el relevamiento oficial arrojó que sobre 9.838 escuelas, el paro tuvo un acatamiento del 40%, en la misma línea que las medidas de fuerza anteriores. Asimismo, informó que 143 establecimientos educativos permanecieron cerrados.

La nueva medida de fuerza se da en el marco de una paritaria totalmente estancada. En la última convocatoria el gobierno ofreció un aumento semestral de 10% en tres cuotas. Los gremios insisten con la necesidad de romper el techo del 15% e incluir una cláusula gatillo. El gobierno otorgó en forma unilateral un aumento del 2% que cobrarán en los primeros días de junio y se suma al 5% para enero y al 3% para abril.

“El domingo se cumplió un mes desde la última convocatoria del Gobierno y, al día de la fecha, no tenemos una sola señal de diálogo” aseguró al presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que “estuvimos con los chicos en las aulas, sin realizar medidas de fuerza, pero parece que tampoco quieren escucharnos”.

Para la titular de la FEB, existe “una política de desmembramiento del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires, que se manifiesta no sólo en lo salarial, sino también en los problemas de infraestructura de las escuelas, el nuevo sistema de licencias médicas, la falta de cobertura de cargos, el IPS, el IOMA, entre muchos otros problemas”.

Asimismo, Petrocini confirmó que “en varios distritos, se está denunciando el pedido de auditorias, exigiendo a los equipos jerárquicos de cada establecimiento educativo que proporcionen datos de los docentes que se encuentran realizando el paro, lo cual constituye una evidente acción de intimidación”.

El paro continuará este miércoles, en el marco de una medida de fuerza convocada a nivel nacional que incluye también al nivel universitario. Además habrá una “Marcha Federal Educativa” a Plaza de Mayo.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Kicillof y Marini entregaron 40 nuevas viviendas en Benito Juárez

Kicillof y Marini entregaron 40 nuevas viviendas en Benito Juárez

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde el acto de entrega de 40 viviendas en el barrio Lafuente de Benito Juárez, acompañado por el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; y el intendente local, Julio Marini....

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!