Tras 40 años, colocaron nuevamente el arco en la emblemática escultura de Hércules en La Plata

octubre 18, 2021 | Provincial, Tapa

En el marco de la puesta en valor de los monumentos que lleva adelante la Municipalidad de La Plata, después de 40 años se colocó el arco en la emblemática escultura “Hércules Arquero” emplazada en Plaza Moreno.

“El arco fue robado hace 40 años y la histórica escultura sufrió el deterioro y la degradación propios del paso del tiempo y de los hechos de vandalismo”, comentó el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

Y además agregó: “Respetando la idea original y utilizando información del archivo de la ciudad, el equipo de la Comuna restauró el arco y puso en valor toda la obra”.

Además, se avanza en el reacondicionamiento de todo el espacio público de 12 y 50.

La estatua está rodeada de rumores. Según la página Misterios de La Plata, algunos creen que apunta a la Catedral y que fue colocada allí por los masones fundadores como una forma de mostrar sus diferencias con la Iglesia.

Sin embargo, cuentan que esto es falso ya que la escultura se realizó en 1924 y fue colocada allí en 1970 (42 y 88 años después de la fundación de La Plata, respectivamente).

También está la opinión de Gualberto Reynal, quien en su libro se cuestiona si es un “monumento diabólico” y cuenta que hizo varios pedidos a la Municipalidad para que se cambie su ubicación u orientación, sin recibir respuesta alguna.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!