30 mil viviendas, el ambicioso plan de Kicillof para el territorio bonaerense

noviembre 5, 2020 | Provincial

El subadministrador del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Miguel Oroz dialogó con TODOPROVINCIAL RADIO por Fm Nuevos Aires, conducido por Mariano Gandini informando sobre el plan de viviendas para los próximos años de la gestión de Axel Kicillof. Habló de un déficit habitacional que supera el millón y recordó que la gestión de Maria Eugenia Vidal realizó 2000 viviendas por año.

El responsable del Instituto de la vivienda bonaerense, Miguel Oroz contó “El gobernador (Axel Kicillof) nos pidió aumentar velozmente y en una gran cantidad las viviendas que tenemos en la provincia.  Teníamos un promedio de 2000 viviendas por año de la última gestión, y para el año 2021 la propuesta y el desafío es construir 10.000 viviendas distribuidas en todo el territorio”.

“El plan macro o general abarca tres años 2021, 2022 y 2023 con una propuesta de construcción de 30.000 viviendas, unas 10.000 viviendas por año”, dijo Oroz a Todo Provincial Radio.

Sobre esa premisa, Miguel Oroz remarcó “Este es el objetivo planteado por el gobernador y en el que estamos planteando proyectos y trabajando intensamente con personal del instituto de la vivienda”.



 

“Estamos trabajando 100% sobre suelo urbano, las operatorias que planteamos se generan a través de convenios con los municipios y también incorporamos las licitaciones públicas”, dijo el titular del IVBA.

Financiamiento del Banco Mundial

“Estamos también trabajando con financiamiento del Banco Mundial para la implementación de 2000 viviendas que se incorporan al número mencionado, y que se están desarrollando en 14 municipios, fundamentalmente del conurbano”, explicó Oroz a Mariano Gandini, conductor de TodoProvincial Radio.

Y además agregó que “Lo otorgado por el Banco mundial es un fondo de 100 millones de dólares para la construcción de viviendas en 2021-2022”.

1 millón de viviendas el déficit habitacional bonaerense

“Tenemos un déficit de viviendas supera el millón, podemos definirlo entre los cuantitativo y cualitativo. Desde lo cuantitativo serían más de 300 mil y el resto es de arreglos de viviendas, que no se trataría de nuevas sino de mejoramientos. El déficit actual de la provincia supera el millón”, finalizó Miguel Oroz a Todoprovincial Radio.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *