La Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires (Fesimubo) y la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) se plegaron al paro de este miércoles en contra del fallo proscriptivo contra Cristina Kirchner. Varios sindicatos de base convocan esta medida en las distintas ciudades bonaerenses.
Por medio de un comunicado, el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM) que conduce Daniel Troncoso confirmó que adhiere al paro y movilización convocado para este miércoles 18 de junio por la Federación FESIMUBO, así como por la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), en el contexto de la masiva concentración prevista para respaldar a Cristina Fernández de Kirchner.
“Estaremos concentrando junto a los demás compañeros y compañeras que llegarán de diversos puntos del país en la intersección de Avenida Independencia y Paseo Colón. Cabe destacar que, a fin de garantizar los servicios esenciales, cada lugar deberá contar con una guardia mínima. Hacemos un llamado a todos los trabajadores a participar de esta importante jornada de lucha y unidad”, difundieron en el texto.
Lo mismo decretaron sindicatos de municipales enrolados en la Fesimubo en ciudades como Olavarría, Mar del Plata, Coronel Rosales, Luján, San Fernando, Almirante Brown y Lomas de Zamora, entre muchos otros.
En algunos municipios gobernados por dirigentes del PRO como Mar del Plata con Guillermo Montenegro, el gobierno local anunció que descontará el día a aquellos empleados municipales que no asistan a trabajar este 18 de junio.
Este martes por la tarde la justicia le concedió la prisión domiciliaria a Cristina Kirchner y la notificó via zoom. Sin embargo, la marcha de este miércoles se realizará de todos modos aunque la misma tendrá como destino Plaza de Mayo o el Congreso y ya no los tribunales de Comodoro Py.