3 razones para contratar una agencia SEO

octubre 14, 2021 | Información General

todoprovincial.com- 3 razones para contratar una agencia SEO

No solo se trata de aumentar visitas a la página web sino también hacerlo de manera estratégica. Aquí algunos tips para elegir el plan correcto para tu empresa.

Es una obligación estar en el mundo digital. Ahora hay mucha competencia, millones de páginas webs que se buscan posicionar, por lo que es difícil poder resaltar entre toda la oferta que existe. Por eso es una buena idea contratar a una agencia SEO para potenciar el plan de consolidarse en internet y conseguir los resultados que espera la empresa. Esta opción dará más herramientas para  tener una estrategia que puede ayudar a multiplicar los beneficios.

Algunas empresas buscan aparecer en la primera página de los buscadores por el reconocimiento de marca, para ayudarlos a ser más conocidos, lo que también lo conocen como brand awareness. Otros esperan tener más visitas y que eso se convierta también en más ventas. Aquí vamos a detallar algunas razones por las que tener una agencia que se dedique a este tema puede hacer la diferencia a mediano y largo plazo.

Aumentar las visitas en la página web

Para pensar en mejorar los resultados, antes hay que hacer un diagnóstico para encontrar la estrategia correcta. Revisar algunos aspectos con Google Analytics y otras herramientas que ayudan a saber sobre la tasa de rebote, el tiempo de permanencia darán data que colaborarán para enrumbar el camino.Todos buscan llegar a la primera página de resultados y todavía más ser la primera respuesta que aparezca pero esta autoridad se gana a largo plazo y donde se unen varios factores como también es el contenido de calidad.

El SEO, que es la Search Engine Optimization, busca posicionar las palabras claves de una manera orgánica. Lo que se conoce como las keywords ayudan a tener una mejor tasa de conversión y para eso también existen herramientas como Google Trends que ayudarán a saber cuáles son los términos que más buscan las personas, cómo ha ido evolucionando en el tiempo y también en qué países tienen mayor incidencia. Hay que tener en cuenta que el 45% de latinoamericanos no hace clic más allá de la primera página de resultados, según un estudio publicado por Sherlock Communications.

La agencia SEO te dará la estrategia correcta

La estrategia que necesita una página web de venta de carros es completamente diferente a la de un website deportivo o una empresa de banca digital. Todos tienen objetivos distintos, por lo que dependiendo de lo que se busca, la agencia va a crear un plan de acción contemplado en varios meses de trabajo. Porque para que estos planes funcionen se tiene que pensar en el mediano plazo.

Algunas personas buscan desarrollar de manera personal su plan SEO, para lo que tendrán que contratar a especialistas y también monitorear de manera constante el avance. Eso puede ser más costoso que tener una agencia SEO, que tiene claro qué es lo que funciona y qué debe cambiar, cómo cambiar el contenido si es necesario. Todo esto puede ahorrar dinero y también tiempo.

Profundización en los tipos de búsquedas

Hay una estadística que puede ayudar a diseñar una estrategia: el 15% de las búsquedas nunca se habían realizado antes. Esto significa que utilizan varias palabras, no solo las que se conocen como claves sino también otras, por lo que es mucho más específico. A estas se les conoce como ‘long tail’, es decir que tiene una cola larga porque hay más términos específicos. Si estos coinciden, tienen más probabilidades de tener un valor importante para la compañía.

Hay otro tipo de búsqueda que es la de voz. Allí la persona le comenta a su asistente virtual de manera específica lo que necesita. Google señalaba en el 2018 que el 20% de búsquedas era de este tipo y varias respuestas tenían lo que se conoce como posición 0. Es decir, que estaba por encima del resto y ya mostraba la respuesta a la pregunta. Por todos estos motivos, elegir una agencia SEO es una decisión inteligente para desarrollar los negocios de la empresa.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Cuáles son los requisitos para acceder a la jubilación anticipada

Cuáles son los requisitos para acceder a la jubilación anticipada

A través de Resolución Nº 21/2021 de la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que lleva la firma de su titular, Luis Guillermo Bulit, y fue publicada hoy en el Boletín Oficial, se oficializó este viernes a través del...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!