25 de Mayo/ Vecinos hicieron una “mateada de protesta” contra el desguace del ramal ferroviario Lobos – Bolívar

En la tarde de ayer, los vecinos de la ciudad de 25 de Mayo, se reunieron en la estación ferroviaria a través de una mateada en protesta por el levantamiento de vías y otros materiales.

Todo comenzó el 9 de Agosto pasado, donde una camioneta y un camión de la empresa Ferrocarriles Argentinos del Ministerio de Transporte de la Nación llegaron a la ciudad sin previa notificación a las autoridades locales y comenzaron a retirar herramientas y rieles ubicados en el paso nivel de calles 3 y 36. Desde ese momento, la comunidad quedó muy preocupada ante la situación, por no recibir ninguna justificación por parte del gobierno provincial.

El Secretario de Producción de la Municipalidad, Nicolás Lorenzo expresó:”No es una buena noticia sin dudas, ya que los operarios vienen recorriendo diferentes localidades realizando el mismo trabajo. Por el momento sólo podemos confirmar que en el lugar fueron retirados varios rieles y herramientas que antes eran utilizadas para el trabajo del ferrocarril”.

Hace unos  meses, a través de un decreto publicado con la firma de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, se decidió suprimir la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario bonaerense (FERROBAIRES) y los trenes pasaron a la órbita del Estado nacional.

En este se estableció: “Suprimir a partir del 15 de marzo de 2018 la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial” y “reasignarla a la jurisdicción del Ministerio de Economía”, que quedará a cargo de la transferencia”.

Por tal motivo, los vecinos de 25 de Mayo se reunieron en forma pacífica pidieron al igual que en otras localidades, la vuelta del tren por todas estas ciudades del interior bonaerense, como medio de transporte de cargas y de pasajeros.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios