La directora de Educación de la Municipalidad de 25 de Mayo, Eugenia Mangialavori, detalló las obras que está realizando la gestión de Ramiro Egüen en materia educativa y aseguró que que el gobierno local «está realizando la mayor inversión en educación en la historia de 25 de Mayo».
La funcionaria aseguró que el gobierno anterior “no realizó una inversión histórica en materia de educación, sino que el distrito sufrió un retroceso”.
Y detalló: “Desde el primer día de gestión del Intendente Ramiro Egüen se le está haciendo frente a la desidia y al abandono de los establecimientos educativos y de la política pública educativa en general”.
La directora de Educación de 25 de Mayo mencionó la decisión de trasladar el San Miguel Arcángel, por las condiciones deplorables y de riesgo para el personal docente y los alumnos, en las que se encontraba su estructura edilicia. El mismo fue mudado al CDI 2 el único habitable, ya que la obra del CDI 1 «quedó inconclusa y mal realizada».
Por otra parte señaló que la obra de la Escuela Secundaria Nº8 que se iba a realizar con fondos nacionales no avanzó porque los fondos que ingresaron «se utilizaron para otros fines, desconociéndose su destino».
Mangialavori explicó que se «tuvo que retomar de inmediato su continuación, ya que se había concretado solo en un 16% y corría riesgo de estropearse lo ya hecho, por lo cual se trabajó para techarla con fondos propios municipales», y destacó: «Hoy la Municipalidad ya lleva invertidos en la Escuela 8 un total de 120 millones de pesos».
Asimismo, mencionó la contnuidad del edificio del Centro Universitario Veinticinqueño. El Municipio hoy afronta la construcción del edificio que le permitirá a los veinticinqueños realizar estudios universitarios y donde la UNNOBA, la UNLP y la UBA. Dicha inversión es por un total de 149 millones de pesos.
También en esta gestión se creó el Jardín Maternal municipal en Norberto de la Riestra, en «una promesa de campaña cumplida en tan sólo 80 días de gestión».
Por otra parte se puso en valor del Centro de Educación Física N° 7, que estaba «totalmente abandonado» y se trabajó en la accesibilidad a los jardines como Arco Iris y Sonrisitas.
Asimismo, la gesióna de Egüen entregó más de 300 becas de ayuda económica para que los jóvenes puedan seguir estudiando, se crearon becas habitacionales por lo que se paga el 100% de los alquileres de los veinticinqueños que estudian fuera del Distrito y se otorgaron becas de transporte para garantizar el acceso a la educación de los estudiantes de todo el Partido.
«En breve estaremos entregando becas a deportistas que es un compromiso de este gobierno.
También propusimos la creación del Estatuto Docente municipal, y ya nos encontramos pagando la Carrera Docente Municipal», remarcó Mangialavori y agregó: «Estamos dictando cursos con salida laboral porque creemos en la educación».