10 parques donde correr en Buenos Aires

diciembre 21, 2021 | Información General

parques Buenos Aires

Buenos Aires es una de las ciudades del mundo que se caracteriza por una gran cantidad de actividades y espacios verdes, donde personas de todas las edades pueden salir a hacer ejercicio, practicar sus deportes favoritos e incluso conocer gente con los mismos intereses. Además el tiempo ben Argentina acompaña casi todo el año con un clima para estar fuera de casa.

Dentro y fuera de la ciudad encontrarás varios lugares al aire libre para caminar, correr, patinar, ir en patinete, longboard o en bicicleta. Además, después de tu entrenamiento, podrás disfrutar de un café o degustar una deliciosa comida.  Los espacios verdes donde se pueden realizar todas estas actividades se ubican cerca de Palermo, Puerto Madero y en el norte de Buenos Aires (Vicente López, Olivos, Tigre). Debemos destacar que el clima en Argentina varia según la ubicación. En las zonas del Norte la temperatura media es de 23º, mientras que en el Sur es de 5º. Buenos Aires, en concreto, está ubicada al Norte, cerca de Chile, por lo que predomina un tiempo caluroso todo el año. 

Los mejores parques en Buenos Aires

  • Reserva Ecológica

Un lugar 100% libre de asfalto. Es perfecto para las personas a las que les gusta correr o ir en bicicleta. A lo largo del viaje de 350 hectáreas, estarás rodeado de vida silvestre y paisajes naturales. La reserva proporciona 4 pistas de carreras ininterrumpidas, con una longitud de 2 kilómetros a 8 kilómetros. La reserva ecológica se caracteríza por tener un clima cálido casi todo el año, con temperaturas que agradecen hacer deporte al aire libre. 

  • Bosques de Palermo

Cubre un área de 370 hectáreas y es parte del espacio verde más grande de la ciudad. Fue elegido por sus senderos arbolados, pintorescos lagos, puentes y esculturas. Puedes encontrar Rosedal, una pista asfaltada de 1.600 metros, perfecta para ciclistas, corredores y patinadores. Los fines de semana se ofrecen actuaciones musicales gratuitas, seminarios y eventos deportivos. Los Bosques de Palermo son ideales para correr y hacer actividades al aire libre, ya que el calor característico del tiempo en buenos aires los acompaña durante muchos meses.

  • Parque Deportivo Costanera Norte

Es uno de los puntos de encuentro de diversas prácticas de deportes extremos. En sus instalaciones encontrarás una pista de longboard, un bol serpentino, dos bolos, una playa de hockey, una pista de mountain bike, un área de recreación, varios cursos de escalada deportiva y un centro deportivo. 

  • Parque Mujeres Argentinas

La circunferencia de 1.100 metros está rodeada de césped, árboles y rosales. Se puede ver a los jóvenes disfrutando de un día precioso de calor haciendo picnic o practicando longboard, bicicleta o corriendo. Esta es un área bien iluminada y segura, lo que le permite disfrutar de todos los parques y pistas que se encuentran cerca hasta la noche.

  • Circuitos de Ciclovías

La ciudad cuenta con más de 180 kilómetros de ciclovías de norte a sur y de este a oeste, pasando por los lugares más emblemáticos de Buenos Aires. Además, por seguridad, se puede alquilar un tour privado en bicicleta. Son muy interesantes y se pueden completar con una guía que brinde información interesante.

  • Costanera Norte y Costanera Sur

Son los lugares favoritos de los argentinos para correr, caminar e ir en bicicleta los fines de semana, porque pueden disfrutar de la vista del Río de la Plata, que es un lugar ideal para relajarse y disfrutar de caminatas al aire libre. Junto a la comunidad de Palermo, son una de las áreas donde se realizan diversos eventos deportivos en las calles.

  • Delta

La zona de Tigre es siempre una buena opción para alejarse de la ciudad y disfrutar de paseos rodeados de naturaleza. El Delta tiene ríos y diversos deportes acuáticos como kayak, windsurf, kitesurf, esquí acuático y paddle surf. También puede disfrutar de correr e en bicicleta, y finalmente terminar en uno de los parques frente al río para recargar energías comiendo una parrillada.

  • Parque Sarmiento

Más de 70 hectáreas de terreno son conocidas por sus importantes instalaciones deportivas. Más de cuatro campos de fútbol, ​​dos campos de cricket, dos albercas olímpicas, pistas de balonmano y 12  de tenis. Además,  la instalación cuenta con dos restaurantes, parking y una zona para hacer barbacoa. Asimismo, cuenta con escuelas de atletismo, hockey, tenis y gimnasia para niños y adultos. Es un lugar que puedes ir cualquier dia del año, ya que en caso que sea un dia de lluvia, puedes hacer infinidades de actividades en los espacios cerrados que configuran el parque. 

  • Parque Chacabuco

Es el más popular de la ciudad y está cerca del barrio de Caballito. Cuenta con más de 50 hectáreas de parque, con pista de aeróbic y área de equipamiento deportivo al aire libre. Además, tiene una pista sintética de pista y campo de 400 metros. 

  • Parque Centenario

Está ubicado en el centro de la ciudad y sus 12 hectáreas de vegetación lo convierten en un oasis en el paisaje urbano. Esto explica por qué unas 12.000 personas acuden a este espacio verde a pasar una tarde todos los fines de semana. Hay muchas actividades gratuitas en el parque, rodeado por un anfiteatro, juegos infantiles, una laguna y varios museos.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!