Stolbizer visitó Trenque Lauquen, Rivadavia y Villegas y solicitó atender con urgencia los problemas de la región

junio 19, 2017 | Cuarta Sección

La diputada nacional y referente junto a Sergio Massa del espacio 1País, Margarita Stolbizer visitó las ciudades de Trenque Lauquen, Rivadavia y General Villegas acompañada por el Diputado Nacional del Frente Renovador, Gilberto Alegre, el senador provincial del FR, Hernán Albisu y el Diputado provincial GEN, Marcelo Díaz. “Este es un momento en el cual la política tiene que sentarse a escuchar de los actores directos cuales son las problemáticas que afectan la región”, expresó Stolbizer.

En la apertura de la conferencia de prensa que brindó Margarita Stolbizer señaló “Trenque Lauquen es la base donde estamos haciendo la primera parada para iniciar una actividad a la que le damos una gran relevancia en momentos como este”.

“Venimos desde hace mucho tiempo con un problema de inundaciones que no se resuelve, que no se atiende correctamente y a nosotros nos parece que hoy hay que estar cerca de la gente”, remarcó la diputada nacional.

En el mismo sentido, Stolbizer afirmó “En medio de un proceso electoral donde los vecinos terminan siendo espectadores involuntarios de una pelea por espacios de poder, nosotros venimos dándole prioridad a la agenda social, atendiendo las problemáticas vinculadas con la economía”.

“Lo cierto es que esta crisis alimentaria que tiene la Argentina también tiene que ver con la situación que sufren los productores de esta región, tiene una potencialidad enorme en términos de su capacidad de generar puestos de trabajo y por supuesto alimentos también, por lo tanto nos paraece que es necesario atender las particulares situaciones que vive esta región”.

Sobre la crisis que está sufriendo el sector lechero, el diputado nacional Gilberto Alegre expresó “estamos trabajando en una ley de lechería para dar estabilidad, digamos, en los ciclos que se dan, en donde los productores pierden mucho dinero”.

“No estamos teniendo eco en el gobierno para llevar adelante ese proyecto de ley que tiene componentes que hicimos nosotros desde el Frente Renovador, otro componente que viene de Alicia Ciciliani que planteó la necesidad de crear un instituto de Lechería y también darle un espacio de Cambiemos para generar un Fondo Fiduciario”, remarcó el legislador nacional.

Mientras que por su parte el senador provincial, Hernán Albisu hizo mención a la irracionalidad que existe entre lo que cobran los productores por su producción y la estrepitosa diferencia de lo que salen los productos en las góndolas. “Seguimos esperando medidas que beneficien a los que inician la cadena de comercialización que son los productores y a los que la finalizan que son los consumidores, porque hasta ahora solo beneficiaron a los intermediarios”, concluyó el presidente de la Comisión de Usuarios y Consumidores de la Cámara Baja provincial.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Repavimentarán las rutas provinciales Nº30 y Nº51

Repavimentarán las rutas provinciales Nº30 y Nº51

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó las obras de repavimentación de las Rutas 30 y 51. Dichos trabajos apuntan a mejorar la conectividad y la infraestructura vial en dichos corredores...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *